domingo, 23 de marzo de 2014

La "luz" de las conciencias...

Gran "Luz" de Marzo...
 

No sabía si publicar esta entrada o dejarla en ese cajón de la memoria que guarda todo aquello que por alguna u otra razón no sabes que hacer con ello.

Voy a ello.

Pero antes, os dejo con esa gran "luz", para que ilumine esta entrada, ahora con "subtítulos..."



Empezamos...


 
Creo que todos somos "conductores" de nuestros sentimientos y emociones...
 
Pero también es cierto que es mas fácil conducirnos a nosotros mismos  y conducir a quien "queremos", si los que nos quieren nos ayudan... 
 
 
¿Creemos de verdad en las conciencias tranquilas? Pienso que nadie está libre de “pecado” y quién lo crea que lo está que se atreva a tirar una mísera piedra…
No seré yo quien lo haga... 
Siempre, en algún momento de nuestra vida, tenemos tiempo para reprocharnos algo. Pero el problema está en el calibre y la importancia de esa toma de decisiones que afectan a otros, o el daño que generan esas decisiones 
¿En qué grado afectan a otras personas nuestras decisiones?
Dialogar antes de decidir... ¿Es eso bueno? 
Hay conciencias que sufren más que otras, y no quiero extrapolar responsabilidades, porque en ciertas ocasiones son más responsables unos que los otros, y otras veces lo son más otros, que los unos. Vamos..., que pienso que, en el fondo, no se libra nadie...
 Estoy convencido que tarde o temprano habrá que dar las gracias por todo lo que nos suceda, y que aquellas personas que algún día recibieron (y aquí podéis utilizar cualquier tiempo y persona del verbo recibir) una paliza con los ojos vendados, serán fuertes, para con la ayuda de quienes las quieran de verdad,  poder salir  adelante, y avanzarán en su paseo por esta vida con una estación o parada más a sus espaldas vivida y superada. Porque esto, aunque me sepa mal decirlo y  aun mas admitirlo, curte a la gente fuerte y también a la que no lo parece…
A mí todo esto me hace creer en el ser humano, en la imperfección del mismo, y en la humildad sin miramientos, porque para que haya personas  humildes, se ve que tienen que haber otro tipo de personas , "otra pena...". 

Y gracias a esto, creo en la amistad, me hace creer en la unión sin preguntas, en el querer sin ese motivo único, sino "porque si".
Creo en los seres que se entregan al máximo y lo dan todo, hasta lo que no tienen, cuando son bien tratados, y me hace creer en los seres que parecen débiles, y en los que quieren parecer fuertes, y en todos y cada uno de los que en algún momento sufren injusticias... 

Y para, casi terminar solo quiero dejar una frase que no sé si es de alguien (estoy seguro de que no)  pero me viene a la cabeza en este momento (luego es mía):
¿Se puede ser feliz sabiendo que con algún acto se hace infeliz a alguien? Eso, pienso que no es felicidad absoluta, porque en el fondo es más infeliz el que causa dolor aunque no sé de cuenta, y es mucho más feliz el que supera esa dificultad.

Y ahora si, y para terminar..., después de leer por enésima vez lo que viene a continuación y que escribí hace ya algún tiempo, te lo voy a dedicar a tí...
Así que va para ti amigo mío...

Hay días en la vida de un ser humano que hacen que esta parezca oscura, quizás por una discusión con un ser querido, o un sentimiento de culpa, o un aparente mal gesto de alguien a quien quieres, o no sentirte valorado cuando realmente si lo eres, o quizás una preocupación latente que te hace pensar mas de la cuenta, o quizás una ocupación que no sabes si es beneficiosa para quien tu quieres, o quizás no saber afrontar un problema que te persigue, o quizás un cansancio extenuante que pone al limite tus fuerzas, o quizás miradas sin un claro mensaje, o quizás ver que alguien que tu quieres no te entiende y es capaz de tener un mal pensamiento de ti por ser, estar y opinar…
Pero luego, ese mismo día, o al día siguiente o antes, encuentras un comentario de tu mejor amigo que te halaga y reconforta, encuentras una mirada limpia, encuentras una presencia que te llena, encuentras a esa persona querida que te escucha y que parece entender o simplemente está a tu lado y te hace creer en el ser humano, encuentras un sms en el móvil de quien te echa de menos, encuentras al ser que mas quieres diciéndote que te quiere, encuentras una llamada para quedar de alguien que quieres y que hace tiempo que no ves, encuentras un abrazo de quien te quiere, un beso de cariño, un beso de amor, un beso de amistad, y luego y además están los grandes recuerdos de los grandes momentos que te han hecho sentir lo que la vida es. Y aquellas montañas tan altas con esas nubes que hicieron oscuro aquel día desaparecen y entonces en el amanecer brilla el sol en el horizonte. Y ,¡¡¡¡¡¡¡chan, chan, chaaaannnn…!!!!!, entonces es cuando das gracias a la vida por todo. Das gracias a la vida por esas montañas y también por las nubes que oscurecen el día y sobre todo das gracias a la vida por poner a tu alcance todo lo necesario para ser humano y superar ese paisaje….
Te pone un amigo, una mirada, una presencia, esa persona querida, ese sms, ese ser tan querido, esa llamada, ese abrazo esos besos y aquellos recuerdos…. Solo puedo dar gracias a la vida…, por ponerme delante a todos los que hacéis que las montañas y las nubes sean insignificantes…

GRACIAS.
 
 
Sin rendición...
Sustituir la palabra "nena" por el nombre de la persona que "queráis" cuando queráis.
Esta vez, y en esta ocasión, la mía serás "tu",  amigo grande y querido mío...

2 comentarios:

  1. AL CONOCER EL HECHO QUE TE HA INSPIRADO ESTA ENTRADA Y HABER COMPARTIDO "MOMENTOS" EN TU COMPAÑIA CON EL PROTAGONISTA, TE DIRE QUE ENTIENDO TU ESCRITO, ESTOY SEGURA QUE A TU AMIGO Y COMPAÑERO LE RECONFORTA LEERLO Y LE AYUDARA A SEGUIR DANDO PASOS EN SU TRAYECTO...
    PERO NO VOY A NEGAR QUE LAS INJUSTICIAS EXISTEN Y QUE LOS INTERESES CREADOS TAMBIEN...MI PENA PARA CON EL Y PARA TODOS LOS QUE COMO EL HAN RECIBIDO ESA PALIZA CON LOS OJOS VENDADOS ES QUE DESGRACIADAMENTE LAS PERSONAS DEJEN DE SERLO PARA Y POR LA MONEDA EN CURSO...VERGONZOSO.
    NO QUIERO EXTENDERME EN ESTE TEMA PORQUE CONOCIENDOME PUEDO PERDER LOS PAPELES, ASI QUE INTENTARE QUE MI RESPETO GANE A MI SENTIDO DE AYUDAR AL MERECEDOR DE GANAR LA BATALLA QUE OTROS HAN PROVOCADO...
    Y PARA FINALIZAR, LO HARE COMO TU PATRI, COMENTANDO TU ULTIMO ESCRITO, QUE AUNQUE LO CONOCIA SIGUE ESTANDO VIGENTE Y CON CAMBIOS O SIN ELLOS NOS DEJA CLARO ALGO QUE SIEMPRE ME REPETIA MI MADRE, A LA QUE HOY ESPECIALMENTE ECHO MUCHO DE MENOS POR SER 29-3, DECIA "ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS"
    Y POR ELLA YO LO INCORPORE Y LO UTILIZO EN MI DIA A DIA, ASI QUE COMO TU BIEN TERMINAS DE ESCRIBIR EN ESTA ENTRADA PATRI, YO TAMBIEN DARE LAS GRACIAS A TODO Y TODOS LOS QUE SON MI "VIDA" Y HASTA A AQUELLOS QUE OLVIDAN O ME DECEPCIONAN Y AQUELLO QUE NO ES DE AGRADECER, PERO QUE ME HACEN APRENDER...
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre me encanta tu comentario Mayte... Y me ayuda, primero a recordar alguna fecha que por motivos ajenos a mi voluntad aparecen cuando menos falta hacen y cuando llega la fecha, el recuerde se vuelve olvido. En fin... Espero que mis lagunas no sean muy preocupantes. Y segundo, me ayuda también a expresar que las injusticias han existido, existen y existirán creo que siempre, y con ellas hay que aprender a convivir y además en paz, y por ello tenemos o por lo menos yo tengo que tener claro y en ello trabajo a diario, que es lo mas importante en la vida. Y sin duda, cada vez estoy mas convencido de que "Lo importante es ser feliz", pese a todo y pese a todos. Y nuestro amigo así lo ha demostrado esta vez y por lo que lo conozco se que lo trabaja desde hace tiempo. Yo sin haber conocido a tu madre, pienso mucho en ella, y también la echo de menos, y la echo mucho de menos, como echo de menos a la yaya Josefina, la meme, el abuelito, mi padrino, en fin..., personas a las que que conocí y de las que aprendí muchísimo. Son personas que las eche de menos el primer día que se fueron y hasta ahora las sigo echando de menos de igual manera. Gracias por utilizar tu tiempo, siempre con las palabras acertadas, en comentar cada entrada de este, mi humilde rincón que hace que pueda expresar mis maneras de ver y de sentir cada estado que tiene que ver con el ser humano. Y siempre con música, como no puede ser de otra manera. Luego, en la cena, lo pasaremos bien y brindaremos con alegría por los que nos faltan aquí, y celebraremos sus enseñanzas positivas, empezado por tu madre... Un beso especial en un día especial... ¡¡¡¡SIEMPRE!!!! ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

      Eliminar