jueves, 30 de enero de 2014

"Ser feliz... sin dañar..."


Para ser feliz, a veces es suficiente con esto... Alguien es fan de mi blog y me lo hace saber... Gracias..., muchas gracias...

 Va por ti...



Y a petición de esa persona amiga,  que me ha demostrado pese a su corta edad que tiene una madurez exquisita, publico esta entrada que intentare llevar irremediablemente al terreno de este, mi rincón… Y se la dedicare también a mi hija Paula… como no podría haber sido de otra manera...

¿Perder el tiempo en la amargura…?
O de ¿cómo los humanos muestran su envidia…?
O diferentes formas de ser feliz…
O…,¿A quién le importa?

 Cualquiera de los cuatro valdría como título de esta entrada…
Y después de mucho pensarlo he elegido, el que he elegido…:
 
Formas de “ser feliz”… sin dañar a nadie…

La vida va enseñando, poco a poco, y a veces demasiado poco  a poco,  al ser humano a saber que es importante para él…

¿Por qué hay personas que son felices, o quizá creen que son felices, hablando u opinando de como son los demás o que es lo que hacen?, que por cierto, seguro que en el fondo no les importa nada.
¿La respuesta? Para mi, muy clara... Por qué no tienen su vida plena con lo que les acontece y se ocupan de gastar su tiempo, tan valioso,  en la vida de los que, en realidad ni les aporta, ni les importa. 

Dejemos vivir en paz a quien no quiere guerra…

 ¿Se puede ser feliz sin hacer daño…?
Pues claro… ¿quién entiende que para ser feliz haga falta pensar en quien no te importa o no quieres?

 Y si se quiere a alguien, ¿qué motivo hay para opinar de él a sus espaldas?  Si nos importa alguien, lo mejor sería decirle las cosas en una conversación íntima, y si no…  ¡¿Qué más da?!

Pienso que nadie está aquí para juzgar a nadie.  Ni creo que se deba juzgar a nadie por el solo hecho de ocupar el tiempo en vivir a su manera…

Hay personas que adormecen su amargura opinando de los demás, haciendo creer que son felices...
¡Qué pena! me dan,  quien ocupa su tiempo en juzgar, opinar, o influir, para que otra persona esté molesta… Pues no creo que haya un motivo… Si lo hubiera, no sería esa la manera de hacerlo ver y creo que sí seria mejor hacerlo en privado, con la persona que realmente importa…

Dejemos vivir en paz porque así todos seremos más felices, ¿a qué si, Paula?

La letra de esta canción de Alaska es suficiente explicita, implícita y todo lo que querais, para ilustrar esta entrada...

Todo queda dicho en ella...
 
 



La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo.
que mas me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño.

Yo se que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia.
Porque será?
yo no tengo la culpa
mi circunstancia les insulta.

Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi

a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare

A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare.

Quizá la culpa es mía
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora.
Me mantendré
firme en mis convicciones,
reforzare mis posiciones.

Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi.

a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare.

A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare.

Preocupémonos de nuestra vida y entonces y solo entonces, cuando tengamos nuestros problemas resueltos, podremos fijarnos en quien nos importa u opinar de quien realmente es importante (nunca fijarnos en quien no nos importa u opinar  de quien no nos es importante)  respetándolo siempre, por encima de nuestra filosofía... 

¡SER FELIZ..., SIN DAÑAR...!


PD: No creo que haya nadie con todos sus problemas resueltos...

4 comentarios:

  1. Que razon que tienes Patri,me encanta como escribes,un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mati. Creo que lo que escribo es lo que la mayoría de las personas pensamos. Aunque a veces, y me incluyo, lo difícil es que lo llevemos a cabo. Pero en el intento está el objetivo y la razón. Otro beso para ti Mati.

    ResponderEliminar
  3. AL SER UNA ENTRADA ALGO MAS PERSONAL HACIA TU AMIGA Y PAULA DUDE EN UN PRIMER MOMENTO DE HACER MI ACOSTUMBRADO COMENTARIO, PERO EN REALIDAD VARIAS DE LAS FRASES LEIDAS LAS DIGO YO MISMA Y A MENUDO, ASI QUE ME ANIME...INTENTARE SER CORTA, CONCISA Y PLURAL CON MIS PALABRAS.
    EN EFECTO ESTOY DE ACUERDO CON TU ENTRADA, PORQUE SI YO NO LE DIGO A NADIE COMO VIVIR SU VIDA, QUE ESE NADIE NO QUIERA IMPONERMELO A MI...TENGO LA MUY BUENA COSTUMBRE INCLUSO CUANDO SE ME PIDE CONSEJO DE HACER NADA MAS QUE ESO: ACONSEJAR, Y DEJAR CLARO QUE ESO ES LO QUE YO HARIA, NUNCA, NUNCA, EXPRESARE QUE ESO SERIA LO CORRECTO, UNICAMENTE MI PERSONAL OPINION. PORQUE LO "CORRECTO" ES AQUELLO QUE DECIDA LA PERSONA AFECTADA SEGUN EL MOMENTO, LA CIRCUNSTANCIA Y LO QUE LE DICTE EL CORAZON...
    PERO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ALGUNAS DE NUESTRAS ACCIONES PUEDEN MOLESTAR A NUESTROS ALLEGADOS POR H O POR B Y DEBEMOS RESPETARLES SUS PROPIOS ARGUMENTOS.
    LA CUESTION ES: SI HEMOS MOLESTADO (PORQUE SOMOS HUMANOS) QUE NO HAYA SIDO INTENCIONADAMENTE, O SI CREEMOS QUE ALGUNA DECISION PUEDA DAÑAR QUE SEA POR ALGO QUE MEREZCA LA PENA, Y ADEMAS QUE LA RAZON QUE LA ACOMPAÑE SEA MAS GRANDE QUE EL DAÑO QUE CAUSE.
    HASTA TU PROXIMA ENTRADA PATRI. UN ABRAZO DE ESOS QUE "DAÑAN" SIMPLEMENTE POR FUERTE, LARGO Y SENTIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, aquí, no hay censura. Tu puedes hacer los comentarios que quieras sin temor a nada. Si yo hubiera querido intimidad no lo habría colgado aquí, e igualmente tu te habrías enterado. Es una entrada plural aprovechando una circunstancia. Si solo molestan por h o por b y no es molestia intencionada, como bien dices, tampoco es mucho, pues quedan muchas letras del abecedario por las que no molestan. El respeto por encima de cualquier cosa, siempre. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo dicho por ti, sobre todo en lo del abrazo... Un solo beso...

      Eliminar