miércoles, 25 de diciembre de 2013

Fechas, fichas, vínculos y mas...





En estas fechas  parece que hay que ser feliz, porque se celebre lo que se celebre, termina un año y empieza uno nuevo, porque a los años les ponemos nombre… y ya no volverá el pasado 2013 y nos espera el siguiente…2014. Y después de esta reflexión  no sé si navideña o no pero me da muy igual, quiero expresar con todo el cariño del mundo que estas fechas tan bonitas, donde nos reunimos, nos reencontramos, convivimos, reímos juntos, lloramos en soledad o no,  celebramos, brindamos, y tanto nos queremos, no debemos sentirnos como fichas que nadie o alguien manipula, aunque así lo parezca. En este molino que no deja de funcionar todos somos la noria que hace funcionar el mismo… A lo largo del paseo por este enorme prado, lleno de molinos, se van creando vínculos, unos más fuertes que otros, con las personas que vamos encontrando, esos vínculos son la energía que nos hace tener fuerza para poder celebrar todo lo bueno que ha pasado,  vivir con ilusión el presente para tener expectativas en el futuro… Pienso que la base de la fuerza del ser humano radica en los vínculos personales, pensar en quien te hace sentir bien, pensar en las miradas de complicidad, pensar en algún momento compartido con esa persona que hace mucho tiempo que no ves, o ves a diario,  pero que hay algo que te la recuerda sin hacerla olvidar… Pensar, sonreír, nuestra amplitud nos hace ver que aunque siempre hay alguien que no está con nosotros porque se fue, el vínculo creado no desaparece, no se desvanece. Hay un cordón umbilical que nos une a todos los que nos queremos de verdad. La paz es un condimento fundamental para la base de la fuerza, así como la calma y la luz que ilumina los vínculos… Yo desde este mi rincón personal, deseo a todo aquel que tenga vínculos con alguien, los alimente con los recuerdos, los momentos compartidos, las miradas y los gestos de amor…y respeto… En estas fechas, que nos hacen sentir como fichas pero que gracias a los vínculos, disfrutamos y las disfrutamos con felicidad…,esa felicidad que solo proporciona esos vínculos… os deseo ¡¡¡¡FELICIDAD A TODOS!!!!
Para ilustrar esta entrada, quizá haya alguna canción mejor que esta, pero yo no he encontrado en este momento ninguna que me de tanta paz (ese condimento fundamental...) como esta ...




Bruce Springsteen: Paradise

Disfrutemos...





5 comentarios:

  1. No podía dejar escapar el 2013 sin pasear por tu rincón, amigo Patri. Me encanta lo que dices. Si ya estas fechas tienen mucho sentido para mí, después de leerte, todavía más. "Hay un cordón umbilical que nos une a tod@s l@s que nos queremos de verdad", me quedo con tu frase que ya debería ser célebre, para despedir este año y agradecerte de nuevo que sigas estando en mi vida para hacerme tan y tan feliz. Esta nochevieja no estarás a mi lado, pero estarás de sobra. Y de cualquier forma, si te parece el día 3 haremos nuestro "Dianuevo" particular. Mayte, tú y yo recibiremos al 2014 como se merece. Un abrazo fuerte y un te quiero. Y enhorabuena por este rincón que el 2013 nos ha traído.

    ResponderEliminar
  2. ...y por cierto, la canción es maravillosa. No la conocía, así que gracias por tu regalo.

    ResponderEliminar
  3. La canción es una autentica pasada. Escucharla con auriculares, a una buena potencia y con el alma abierta de par en par hace respirar pureza... Saber que paseas conmigo me hace sentir muy bien. Bien sea por aquí, por nuestras citas, o por nuestro pensamiento... Feliz "Dianuevo", que celebraremos como se merece y nos merecemos. El abrazo va de vuelta y mi te quiero está instalado en ti. Este bosque seguirá frondoso siempre que haya alguien que quiera pasear conmigo por sus caminos...

    ResponderEliminar
  4. YA QUE TOMAS TERMINO EL 2013 COMENTANDO EN ESTE RINCON, YO LO HARE PARA DAR LA BIENVENIDA AL 2014...ESTAMOS A PUNTO DE FINALIZAR ESTAS BONITAS FECHAS, Y AUN NO SIENDO LAS MISMAS PARA MI DESDE HACE UNOS AÑOS, ME SIGUEN ENAMORANDO...SI SOY UNA DE ESAS FICHAS LO SOY A SABIENDAS, POR TANTO ES PORQUE QUIERO...Y ESO MISMO... QUERER A MI GENTE ES LO QUE ME HACE CREAR VINCULOS CON ELLOS...Y ELLOS TAMBIEN LOS CREAN CONMIGO, CADA UNO A SU FORMA, CADA CUAL CON SUS MODOS, PERO TODOS ESTAN EN MI VIDA PORQUE DESEO QUE ESTEN. TENGO A MI FAMILIA DE APELLIDO NATURAL, PERO NO ES ESO LO QUE NOS UNE SINO LOS GENES...TENGO A MI FAMILIA DE DISTINTO APELLIDO TAN UNIDA COMO SI FUERA DE SANGRE...TENGO MI ALMA POR INICIATIVA PROPIA UNIDA A LA DE TOMAS... A TI PATRI ME UNEN TANTOS LAZOS QUE SE ENREDAN Y ES IMPOSIBLE ENCONTRAR NI EL PRINCIPIO NI EL FINAL...Y EL CONJUNTO DE TODO LO QUE VIVO, SIENTO Y COMPARTO ES MI MAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte. En cuanto a esos lazos enredados, espero que no se desenreden nunca... A mi no me importa saber donde esta el principio y menos buscar el final... Se está, tan ¡bien...! enredado... Sabes que tienes tanto tu como Carlos en mi familia, a la vuestra.., como yo me siento cerca de la tuya... Creo que el querer es lo que hace crear los vínculos y es también lo que hace no romperlos... Un abrazo grande y un besazo más grande aún...

      Eliminar